Emilia Luque
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Como la gestión de un comercio que tiene zapatos bonitos y de calidad puede dejar al cliente desprotegido y culpándole únicamente de una incidencia!!!.
Les explico: el día 18 de agosto 2023, por fin encuentro unas sandalias con talón tapado en una tienda de Sant Andreu (yo vivo en Sabadell). Hago la reserva por teléfono y el viernes 18 acudo a comprarla, comentar que en lugar de un color elijo otro que quedaba de mi número. Bonitas, verdad? (ver imagen). Salí de la tienda como una “niñas con zapatos nuevos”.
Al día siguiente me pongos mis nuevas sandalias, poco rato porque al principio siempre me hacen rozaduras, y al quitármelas me encontré los talones teñidos de negro.
Llamo a la tienda para explicar el problema comentando que no veía normal que al quitarme las sandalias tuviera que tener los talones negros y que era la primera vez que esto me sucedía en los 66 años que tengo y !he calzado muchos zapatos!.
La dueña me responde que algunas personas según las características del sudor podría pasar, sobre todo con los zapatos de piel que no están forrados y la solución que me ofrece es comprar un spray en el zapatero y aplicarlo, indicación que le había dado el zapatero de referencia de la zona de San Andreu en otras ocasiones.
Ante mi insistencia en que no me parecía una solución útil y que cabía la posibilidad de que fuera un fallo en la tintada, responde que de los 18 pares vendidos tan solo me había quejado yo y que no podía hacer nada más.
Bien, además del tipo de piel de la persona hay otras causas que influyen como son: el exceso de tinte y el sellado incompleto, entre otras.
Quiero manifestar que en ningún momento la dueña de la tienda valoró estas otras posibilidades, no mostró empatía alguna y directamente derivó el problema al tipo de sudoración personal, justificándolo con que era la única persona que se había quejado.
Bien, esto lo pongo en cuarentena porque ella misma me da la solución que había ofrecido a otras personas que habían comprado un calzado con estas características (comparar y aplicar el spray en el zapatero).
Por otro lado, si una profesional de la venta de calzado tiene esa información es justo decir que la debe compartir con el cliente y que sea éste el que decida si asume ese inconveniente o no.
Si habéis tenido alguna incidencia, por favor reflejarla para ayudar al consumidor, que bien desprotegidos estamos!!!!